Todos los mandalas que pinté en agosto están llenos de una energía muy especial.
«Que no busque escapar, sino Contemplar»
Ya estamos de vuelta de las vacaciones y estrenamos un estupendo mes de septiembre, con mucha ilusión y ganas de compartir nuevas experiencias con los mandalas.
Esta vez os quiero enseñar TODOS LOS MANDALAS QUE PINTÉ EN AGOSTO, un TALLER que realicé sobre la SEMILLA DE LA VIDA y finalmente cómo construimos un Mandala con ELEMENTOS DE LA NATURALEZA.
¿Te apetece ver esos MANDALAS?, Pues continua leyendo este artículo, y a parte de verlos, también descubrirás un poquito más acerca de mí, y a dónde viajo en agosto.
Indice de contenido:
Rumbo a Cistierna
Cada verano, en el mes de agosto vengo a «ENCONTRARME» en las montañas de León.
Disfruto de este mes agosto en un pueblo llamado CISTIERNA, situado a los pies de la MONTAÑA ORIENTAL LEONESA.
Aquí vivieron mis abuelos casi toda su vida y yo, desde bien pequeña, he venido con mi familia a pasar largas temporadas.
Desde que llego mis PULMONES se llenan al máximo de aire limpio, y me impulsa una ENERGÍA increíble para hacer actividades diferentes, y no cansarme nunca.
Siempre sonriendo a la VIDA y disfrutando de cada pequeña cosa que hago.
Cada mañana me conecto con la NATURALEZA, ando bajo ese maravilloso BOSQUE de altísimos pinos, medito bajo el crujido de las ramas y sonidos de aves desconocidas.
Aquí Logro desconectar de la rutina de la ciudad, y mi ritmo se acompasa a los días sin tiempo.
Y por supuesto, en un lugar lleno de naturaleza he sentido mucha inspiración y he dedicado muchos momentos al ARTE.
¿Qué mandalas pinté en agosto?
He pintado nuevos mandalas, y cada vez que creaba uno nuevo he podido expresar EMOCIONES, he mostrado mis LUCES y OSCURIDADES a través de los colores.
Me traje mi kit COMPLETO de materiales básicos: un COMPÁS, LÁPICES DE COLORES, ACUARELAS y PINCELES, HOJAS DE ACUARELA y ROTULADORES para repasar y decorar.
Y Éste es el resultado:
Mandala 1: Geometría Sagrada.
El primer dibujo que pinté fue este Mandala basado en GEOMETRÍA SAGRADA. Tomé mi compás y partiendo de una VÉSICA PISCIS, fuí armando primero la semilla de la vida y después hice crecer más círculos y formas geómetricas alrededor.
Disfruté muchísimo pintándolo con mis acuarelas. Como siempre cuento, entré en un proceso de meditación en movimiento muy agradable.
Mandala 2: Naturaleza.
En este segundo Mandala quise expresar la NATURALEZA en la que me hallo inmersa en este lugar de montañas.
En mi camino de cada mañana atravieso senderos con tantos tipos de árboles, y arbustos, cada uno con sus HOJAS distintas, y MARIPOSAS de todos los colores se cruzan a mi paso.
Mandala 3: Espirales y cruces.
En el tercer Mandala me animé a crear una especie de ESPIRAL AÚREA, creando círculos unos dentro de otros y luego repasando con rotulador las curvas hasta conseguir mi espiral.
Después, con las líneas que había utilizado para centrar mis círculos, observé que algunas de ellas formaban esta CRUZ. Finalmente decoré el Mandala con vegetación marina y burbujas de mar.
Mandala 4: Círculos concéntricos.
Este es el cuarto mandala. Este día deseaba dibujar círculos dentro de círculos de una manera INFINITA.
Y luego los coloreé con mis ROTULADORES favoritos de la línea ECOLINE que dejan un resultado muy intenso por su gran carga de pigmento.
Taller de mandalas «Semilla de la vida».
Una tarde fui a visitar a unos amigos a PALACIO DE VALDELLORMA, a pocos kilómetros de mi pueblo, y se me ocurrió organizar un TALLER DE MANDALAS en el teleclub. Se animaron varias personas para crear la SEMILLA DE LA VIDA.
Fue una tarde MÁGICA, disfrutamos de unas horas entrañables de Meditación en Movimiento, se despertó la creatividad dormida de algún participante. Todos afirmaron haber encontrado PAZ en el proceso y sobre todo ALEGRÍA por haber vuelto a utilizar un compás y colores.
El último mandala
«Deseo crecer ante esta situación. Estoy lista para el aprendizaje»
Este es mi último Mandala. Es un Mandala de AGRADECIMIENTO. Lo titulé así porque así es como últimamente me siento ante las EXPERIENCIAS QUE ME DA LA VIDA.
Este año he valorado y agradecido más que nunca el haber podido regresar a este lugar del NORTE, al que me siento inmensamente VINCULADA desde niña.
Mandala en la naturaleza de despedida
Justo el día anterior a mi regreso a Cartagena, volví a mi LUGAR SAGRADO entre los árboles. Iba acompañada de mi gran amiga CONSUELO y quise improvisar un Mandala, y se me ocurrió que recolectáramos elementos naturales para crearlo. Nos pusimos manos a la obra y recolectamos las PIÑAS ESPARCIDAS a los pies de los árboles, las separamos por tamaños y colores y empezamos a CREAR.
El suelo estaba salpicado de unas FLORECILLAS ROSAS que nacen a ras de la superficie, y ese fue el centro que elegimos para comenzar a crear el CÍRCULO.
Nuestra primera vuelta la compusieron unos LÍQUENES, y después fuimos haciendo círculos de PIÑAS DE VARIOS TAMAÑOS: Unas marrones y otras de tonos rojizos. Hasta que finalmente, las más grandes cerraron el CÍRCULO SAGRADO.
Miramos al cielo, y comenzó a rugir anunciando tormenta. Nos sentimos agradecidas por esa lluvia, por dejarnos mojar durante el camino de vuelta a casa.
Espero que hayáis disfrutado de este breve recorrido entre paisajes de árboles, ríos y mandalas. Os he querido mostrar, con todo mi cariño un pedacito de mi vida.
Gracias por estar al otro lado y ser parte de mandalaweb.