Quiero mostrarte cómo los mandalas pueden ayudarte, en el día a día, a sentir más serenidad y a disfrutar de paz interior.
«Este momento es totalmente correcto tal como es. Abrazo la incertidumbre y la frescura de no saber»
La vida nos ha puesto delante una gran experiencia: el coronavirus. El mundo ha parado, el hombre ha cesado su actividad compulsiva. Se respira el Miedo en la calle, cuando sales a comprar y apenas, a un metro de distancia, te permiten acercarte a otras personas. El miedo es el nuevo ruido de las ciudades, se cuela a través de la tecnología, por los medios de comunicación, y si dejamos entrar demasiado ruido, nuestros pensamientos nos acompañarán el resto del día , sin filtro, creando estrés, sensación de intranquilidad e impotencia ante tanta incertidumbre. Me pareció fantástico ofrecerte la rutina que estoy practicando: La rutina de «hacer» algo para apagar el ruído dentro de tí, con el trabajo de un mandala.
Estos días andaba perdida y desorganizada. Aislada en casa como muchos de nosotros.Toda mi rutina diaria tan bien diseñada, de trabajo en la web, deporte, hogar y familia, se ha tambaleado, hasta tal punto de terminar desbordada al caer la noche. He estado muy Saturada de información ( yo que no suelo seguir las noticias, y no presto atención a la política demasiado) , He rozado la ansiedad y el miedo en el cuerpo. ¡ Y Por fín me llegó la inspiración!: ¡USA LOS MANDALAS!
PRACTICA LA RELAJACIÓN PINTANDO MANDALAS EN 6 PASOS:
¿Y si organizas tu día, tratando de reservar un espacio sólo para tí, para dibujar un bonito mandala, y después colorearlo lentamente, como si el tiempo no fuera contigo?. Aquí te enseño cómo hacerlo:
1- Dibuja tu mandala o imprímelo: Yo he dibujado un mandala utilizando una regla y un compás. He dibujado primero un gran círculo y alrededor pétalos de varios tamaños rodeándolos. Si aún no has realizado ningún mandala por ti mism@, aquí encontrarás un pequeño tutorial sencillo de cómo dibujar tu propio mandala. También puedes optar por visitar nuestra gran variedad de mandalas para colorear y elegir el que más te inspire para comenzar tu práctica.
2- Pintar de dentro hacia afuera: Con esta práctica soltamos toda preocupación de nuestra mente. He optado por un color verde turquesa para el gran círculo central. Puedes utilizar pintura acrílica si pintas sobre un lienzo, o lápices de colores, ceras, acuarelas…
3- Pintamos los pétalos del mandala, de los más pequeños a los más grandes. Utilizo varias tonalidades de verdes , colores que transmiten la energía de la compasión, el amor y la curación.
5- Decoramos el mandala. A mi me gusta decorar mis mandalas con un gel especial «dimensional fabric paint» ( especial para textil). aunque se puede utilizar en lienzo , cartulina etc. He usado los colores negro y plata. El resultado final es el aporte de un relieve muy bonito.
6- Termino el mandala pintando unos tallos verdes con hojas brotando de sus esquinas. Como una clara sensación de querer estar enraizada en la tierra y no perder el foco en mi vida.
Deseaba Compartir lo que a mi me está ayudando a poner la mente a mi servicio, a no engancharme a los mil pensamientos que me cruzan cada minuto. Espero que experimentes esa meditación. Ojalá haya podido ayudarte a traer paz a tus días.